El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, suscribió el Compromiso Ético que Colombia Humanitaria solicita dentro del proceso de seguimiento a los recursos y desarrollo de obras que hasta la fecha se han liderado en el Departamento.


El documento se suscribió en desarrollo de los Talleres de Empalme con los nuevos mandatarios departamentales que está liderando Colombia Humanitaria en los entes territoriales que se vieron afectados por el Fenómeno de La Niña.

El compromiso que también fue firmado por los 116 alcaldes del Departamento, busca que los segundos y terceros giros, así como la ejecución de las obras, se efectúen con eficiencia y eficacia para lograr que la próxima temporada de lluvias tenga efectos menos devastadores para la región.

Hasta la fecha Colombia Humanitaria ha aprobado recursos para Cundinamarca que ascienden a 350 mil millones de pesos, lo que ha permitido ejecutar 482 obras en 115 de los 116 municipios.

A estas acciones se suman la atención humanitaria, la generación de empleo de emergencia y la asignación de arriendos o albergues para las familias damnificadas.