Bajo un modelo de educación a través de televisión satelital en tiempo real, la compañía brasilera Edupol iniciará operaciones en mayo de 2015 en la Zona Franca Metropolitana, en Cota.


La Zona Franca Metropolitana (ZFM), ubicada en Cota contará a partir de junio de 2015 con la segunda zona franca educativa del mundo, informó ProColombia.
La infraestructura Con un inversión de 25 millones de dólares, la multinacional brasilera Edupol, atenderá el mercado local y exportará servicios educativos a 17 países, entre los que se encuentran, inicialmente, Costa Rica, Perú, Panamá y México.

Según el gerente de la ZFM, Jorge Salamanca, la inversión de la firma: “comprende la construcción de un complejo de 8 mil metros cuadrados, destinados como aulas de clase, con sistemas de transmisión y recepción de señal satelital. La infraestructura contará con 17 estudios de televisión destinados a la realización de clases virtuales desde Colombia y otros países de América Latina».

La empresa brasilera lleva cinco años operando en Colombia,trabaja a través de alianzas con universidades y busca extender los beneficios educativos de nivel terciario y universitario a zonas menos urbanas, por eso prevé ampliar su labor desde la ZFM a 17 países hispanos en los próximos diez años.

“Colombia es la siguiente operación después de Brasil”, señaló la presidenta de Edupol, Mónica Leyva, y destacó que desde la ZLM la compañía planea expandirse al resto del continente.

De acuerdo con la información difundida por ProColombia, Edupol proyecta generar 1.500 nuevos puestos de trabajo en la ZFM, que se suman a los 1.000 trabajadores que tiene la empresa en la actualidad.

“Estas inversiones generan empleos de calidad y educación para los colombianos”, indicó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, al tiempo que señaló las ventajas de los acuerdos comerciales vigentes para la exportación de servicios a la región.

Fuente: marcotradenews.com