Ante el anuncio de la Dirección Nacional de la Policía de cambios en la línea de mando, el departamento de Cundinamarca contará con un nuevo comandante .


De acuerdo a las modificaciones en la línea de mando, uno de los oficiales que dejará su cargo en esta oportunidad es el actual comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, Coronel Flavio Heriberto Mesa.

El Coronel Mesa dejará el país y será encargado de una delegación diplomática en los Estado Unidos en donde prestará su servicio como agregado ante el Colegio Interamericano de Defensa En Whasington.

Mesa estuvo al frente del Departamento de Cundinamarca desde el 20 de diciembre de 2011, aún hay expectativa frente al nombramiento de su sucesor.

Otros coroneles también viajarán

  • El coronel Wladimir Materon, comandante de la Policía Aeroportuaria será el agregado en Nueva York en la costa este de Estados Unidos.
  • El comandante de la Policía Meta, coronel Jaime Romero fue enviado a Costa Rica, donde la Policía tiene varios convenios de cooperación con las autoridades locales.
  • El coronel Leonardo Suarez jefe de la Policía en el departamento de Atlántico se va como agregado en Ecuador.
  • El subdirector de tránsito, coronel Jorge Gallego viaja a Londres y el coronel Luis Poveda fue asignado a la agregaduría en Francia.