Con la participación de 263 nadadores pertenecientes a 27 clubes de las ligas de Bogotá, Cundinamarca y Fuerzas Armadas, se llevó a cabo el V Festival Inter clubes De Natación del club Los Búhos, a través del Club Wahoo Soacha contó con un alto desempeño.


Fue tal la acogida de este festival que los mismos organizadores estaban sorprendidos por la gran afluencia de nadadores de la categoría infantil que terminaron inscritos. Esto es una muestra de que el festival está tomando renombre dentro de los clubes que tienen en su registro nadadores menores de 10 años

EN el festival, el municipio de Soacha, estuvo representado por 12 nadadores del Club Deportivo Wahoo de Natación. Los nadadores realizaron una excelente presentación ya que ocuparon el primer puesto en 20 series de las 47 en que participaron, esto sumado a los segundos y terceros lugares en series difíciles donde estaban compitiendo frente a nadadores de clubes de gran trayectoria como son Corazonistas, Gimnasio Moderno, Kronos, Nautiluis, Compensar, Colsubsidio, Cafam, entre otros. Esto sirvió para que al momento de sacar los resultados definitivos, quedara demostrado que el trabajo realizado por los profesores Jeisson Esteban y la Profesora Milena Mesa, sumado a los esfuerzos de los padres y el apoyo de las directivas pero sobre todo a la dedicación, la disciplina, el entusiasmo y la alegría con que los nadadores asumieron este festival.

El sistema de premiación aplicado el este tipo de festivales es el único autorizado por la Federación Colombiana de natación, se premia a los niños ganadores de cada serie con un botón recordatorio o con una medalla de chocolatina. Al final de todas las series de comparan los tiempos de todos los niños participantes y se publica los resultados definitivos en la página web del festival.

El grupo que asistió a este festival, mostró un alto nivel de responsabilidad por parte de los nadadores y los entrenadores. Mientras los competidores participaban, en las graderías el grupo de acompañantes vivía un ambiente de camaradería, entusiasmo, alegría contagiosa y mucha unión, demostrando que el deporte y estas actividades aparte de los resultados, son una excelente vía para fomentar, la amistad, la integración y el afecto familiar.

La próxima salida de los nadadores de Soacha está programada para los días 17, 18 y 19 de Mayo esos días los integrantes de la categoría juvenil competirán en la II copa de la amistad de Girardot.

En el siguiente enlace conozca los resultados finales de los doces competidores representantes del municipio.