El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la Universidad Sergio Arboleda firmaron un acuerdo para iniciar la construcción del Plan Decenal de Cultura de Cundinamarca, que será el mapa de ruta del sector durante los próximos 10 años.


Juan Ramón Jimenez, gerente general del Idecut, manifestó que el plan busca dejar establecidos los lineamientos culturales a corto, mediano y largo plazo, para continuar con los proyectos culturales en el Departamento: “En este acuerdo que se realizó en acción conjunta con la Universidad Sergio Arboleda y con el apoyo del gobernador Cruz, está contemplado continuar con el fortalecimiento de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, de la Red Departamental de Bibliotecas, entre otros programas que viene adelantando el Instituto”.

La Universidad Sergio Arboleda , por su parte, tendrá a su cargo el apoyo técnico y académico al Plan Decenal de Cultura de Cundinamarca iniciando con un diagnostico a la población que permita conocer la situación real del sector cultural de la región. Posteriormente, el centro educativo determinará un cronograma de acciones que permitan solucionar la problemática social y cultural que arroje el diagnostico.

El Plan Decenal de Cultura es un instrumento de planificación que tiene como objetivo principal el desarrollo del sector cultural de Cundinamarca y contará con la participación de las entidades culturales, gestores culturales y comunidad en general, entre otros.