La Secretaría de Salud de Cundinamarca trabaja para disminuir las barreras de acceso al diagnóstico.


Con el lema “Cundinamarca, unidos para poner fin a la Tuberculosis”, la Gobernación del departamento se adhirió a la conmemoración del día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que se celebró en el auditorio del Inpec, en Bogotá.

Deccy González Ruge, líder del programa de tuberculosis y lepra de la Secretaría de Salud del departamento, manifestó que la meta es continuar con el trabajo que se realiza en el territorio y aumentar las acciones hacia la población habitante de la calle para posibilitar la detección de nuevos casos.

“El departamento, dijo González Ruge, hoy reporta 390 casos. Invito a las Entidades Promotoras de Salud, EPS; a la Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS; a las secretarías, alcaldías, gestores de salud, pacientes y comunidad en general, a disminuir las barreras de acceso al diagnóstico, para garantizar la calidad y oportunidad en el tratamiento, tareas en las que Cundinamarca avanza a paso firme y es reconocido a nivel nacional”, puntualizó.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Inpec, el Proyecto TB Fondo Mundial y Fonade.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca