Con el objetivo de promover el turismo en la región, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) firmaron una alianza, consolidando un trabajo que se viene desarrollando por parte de las autoridades locales y los gremios de actividad turística.

Los municipios anfitriones, y que por lo tanto, fueron los primeros en recibir las visitas de los representantes en compañía de gremios como Acolap, Cotelco, Anato y Acoltés, fueron Fusagasugá y Viotá, quienes aprovecharon para compartir los proyectos que vienen implementando y los planes que tienen por adelantar en pro del desarrolo de la oferta turística de la región. 

“Con la firma del convenio, que ya cuenta con un plan de trabajo concreto, se ratifican las voluntades de nuestros planes de gobierno, de convertir a Bogotá y Cundinamarca en el mejor destino para visitar; buscamos consolidar la oferta turística de la ciudad y articularla con la de los municipios del departamento, generando productos turísticos que involucren actividades, atractivos y experiencias sostenibles para promocionar la región de manera conjunta, multidestino o complementaria”. Manifestó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Esta alianza se centrará en cuatro ejes estratégico, estos son: Planificación turística, Producto Turístico, Competitividad sectorial y de turismo, por último, promoción y mercadeo del destino. Así entonces, el departamento y la capital del país buscan trabajar para la reactivación progresiva de este sector económico, para incrementar los ingresos de la región.