El contraste entre las elevadas tarifas del impuesto y las calles inundadas, reflejó el inconformismo ciudadano con la Alcaldía de Soacha.

Después del aguacero del pasado sábado, las calles del barrio Ducales primer sector quedaron totalmente inundadas, incluso el agua se entró a algunos locales y viviendas del sector.

Visiblemente molestos, algunos ciudadanos manifestaron su inconformismo con la Alcaldía de Soacha por no prestar atención a este problema que lleva años, y más cuando ninguna autoridad ha sido capaz de solucionarlo.

 Líderes y habitantes pidieron a la alcaldía que solucione el problema porque con el menor aguacero, las calles del sector se inundan. 

Pero la molestia de los habitantes fue más allá. Algunos recordaron que el municipio sólo se acordó de subir los impuestos, pero no de solucionar la problemática.

 “Mire como se inundan las calles y sin embargo el alcalde nos está subiendo los impuestos, que ironía, en vez de arreglar las vías y el alcantarillado, le sube al impuesto.  Todo el barrio está inundado, sin pavimentar y el municipio no se preocupa, es que ni siquiera mantenimiento le hacen. El agua se entra a los locales, a las casas y nadie se inmuta, el alcalde debería ponerse un poco en el pellejo de todos nosotros y ver las condiciones que nos toca cada vez que cae un aguacero”, dijo una residente de Ducales primer sector.  

El inconformismo es doble, porque por un lado está el problema de inundación, y por el otro, el alza exagerada del impuesto predial.