Cundinamarca y Bogotá toman decisiones sobre Autopista Sur sin contar con Soacha

Las autoridades del Distrito y del departamento de Cundinamarca se reunieron para implementar acciones con el fin de mejorar la movilidad en las entradas a la capital, especialmente en los corredores de la calle 13 y la Autopista Sur. Sin embargo no se contó con la voz de los soachunos, teniendo en cuenta que las medidas afectan el desplazamiento dentro de la ciudad.


La secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la secretaría de Movilidad Distrital aunarán esfuerzos para consolidar un plan de acción que solucione de manera inmediata la congestión vehicular, inicialmente en los corredores de la Calle 13 y la Autopista Sur.

“Nos reunimos con el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y con los comandantes de Tránsito de la región Bogotá-Cundinamarca para buscar mejoras en los accesos viales a Bogotá, dando prioridad a esos dos corredores, teniendo en cuenta los constantes trancones que allí se presentan”, manifestó el secretario de Transporte y Movilidad departamental, Andrés Ernesto Díaz.

Se determinó que en pocos días se lanzará un plan para mejorar las acciones, inicialmente en la calle 13, las cuales deben ser coordinadas entre la secretaría de movilidad del departamento, el Distrito, la Policía Nacional a través de la Dirección de tránsito, tanto de Cundinamarca como de Bogotá, y los diversos actores viales.

Por otra parte, Díaz destacó que una de las prioridades del plan de desarrollo “Unidos podemos más”, es mejorar la movilidad en el departamento. “El propósito del Gobernador Rey es que se busque mejorar día a día la movilidad en estos corredores viales, ya que las obras de infraestructura que se tienen previstas y se están gestionando tienen un tiempo de ejecución que no es de corto plazo, y los habitantes de la región requieren acciones que se puedan dar de manera inmediata”.

El plan de acción se lanzará en los próximos días y es considerado como un avance importante para fortalecer los puntos de acceso a Bogotá desde la región cundinamarquesa.

Para el caso de la Autopista Sur hay expectativa en Soacha frente a las acciones que se piensan tomar, porque cuando se intenta mejorar la movilidad por este corredor vial, se afecta a los habitantes de la ciudad con el cierre de cruces que son vitales para el desplazamiento interno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp