El gobierno de Cundinamarca, suscribió carta de intención que manifiesta el compromiso de los gobiernos español y colombiano en realizar BIOLATAM, foro bienal considerado como el principal punto de encuentro para la biotecnología en Latinoamérica.


Así lo dio a conocer Marcela Gutiérrez Castañeda, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, quien manifestó que el foro tiene como objetivo, liderar en América Latina el sector de la biotecnología, promover el avance de negocios entre empresas biotecnológicas y sectores de usuarios farmacéuticos, productos sanitarios, alimentarias, veterinarias, energéticas entre otras.
La primera edición de BIOLATAM, que se realizará entre el 9 y 10 de diciembre próximo, se espera superar los 500 asistentes, con una elevada participación de delegados de EE.UU., países latinoamericanos y europeos, y presencia de otros mercados relevantes para la biotecnología, como Japón, Israel o Canadá.

En la suscripción del documento participaron también Hernán Ceballos, Director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá; Juan David Castaño, Director de Mega y delegado de la Cámara de Comercio de Bogotá; Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá; Jorge Barrero, adjunto a la Presidencia de Asebio; y Juan Carlos Garavito, Director del Programa de Transformación Productiva, en representación del Ministerio de Comercio Industria y Turismo (INNpulsa, PRP y Proexport). El evento contó con la presencia del embajador de España, Nicolás Martín Cinto.