Más de dos mil asistentes fueron testigos de los avances y logros en el aprendizaje de lengua extranjera de jóvenes de colegios municipales de Mosquera.


Como muestra de los grandes avances que se han logrado con el programa de bilingüismo en el municipio, la Administración Municipal junto con niños y jóvenes de las Instituciones Educativas La Merced, Juan Luis Londoño de la Cuesta, Compartir, Mayor de Mosquera, Antonio Nariño y Roberto Velandia mostraron por medio de bailes representativos sus aprendizajes en la segunda lengua.

Para dar inicio al evento, la estudiante María Fernanda Pinza cantó en inglés el himno del municipio, seguido por la intervención de la Secretaria de Educación Gloria Álvarez, quien resaltó la importancia del programa Mosquera Lives English y los logros que se han podido ver reflejados en la prueba de Estado Saber, donde el área de inglés mejoró en un 7,34%.

Luego de las presentaciones artísticas de las instituciones educativas, la Administración Municipal premió a los ganadores del Festival de la Canción en Inglés. Para finalizar la celebración se presentaron los ganadores del festival y la banda Beat Robbers Band quienes al ritmo de rock cerraron la jornada.

En el evento estuvieron presentes los concejales, diferentes funcionarios del Gabinete Municipal, padres de familia y estudiantes.
“Felicitaciones para todo el equipo de trabajo del Plan de Bilingüismo. Su trabajo demuestra que estamos cumpliendo” afirmó el Alcalde Nicolás García, al referirse a la jornada.