Cundinamarquesa representará al Departamento en La Magna

Marián Fernanda Contreras, estudiante de la IED Policarpa Salavarrieta de Puerto Salgar, representará a Cundinamarca en la final de la competencia internacional La Magna a realizarse en Puerto Rico.


Quince estudiantes cundinamarqueses de los grados 9°, 10° y 11, provenientes de todas las provincias del departamento, midieron sus conocimientos en Biología, Matemáticas, Física y Química, en desarrollo de la competencia “Hacia La Magna Operación Éxito – Cundinamarca”.
«Este programa ha sido un éxito para el departamento, pero en particular para los estudiantes, porque ellos, a través del uso de la plataforma Operación Éxito (OP) han logrado no solo avanzar en sus conocimientos, sino también tener la capacidad de competir, exponerse públicamente y hablar de sus aprendizajes a través de las pruebas», afirmó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Luego de tres rondas eliminatorias, resultó ganadora Marián Fernanda Contreras Bracho, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Departamental Policarpa Salavarrieta de Puerto Salgar, quien viajará en diciembre a Puerto Rico para representar a Cundinamarca en la final de La Magna 2015, enfrentándose a participantes de 11 países: México, Ecuador, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Argentina.

“Esto va a cambiar mucho mi vida. Me siento muy orgullosa y esto es como un regalo después de esforzarme tanto en el estudio. Voy a tratar de dar todo de mí para obtener un buen puntaje en esa competencia”, afirmó Marián, de 17 años de edad, quien planea estudiar Ingeniería Mecánica.

Vale la pena resaltar que el estudiante que resulte vencedor en Puerto Rico se hará acreedor de una beca de 100 mil dólares (unos 290 millones de pesos) para estudios de pregrado y posgrado.

«Después de un concurso preliminar en el que participaron 2013 jóvenes de 46 municipios, 15 estudiantes, uno por cada provincia, concursaron para viajar a Puerto Rico a la competencia internacional La Magna y ganar los 100 mil dólares, además de una semana espectacular de conocimiento del país, juegos náuticos y convivencia con grupos científicos. Es una experiencia muy positiva para el conocimiento que contribuye al crecimiento, la seguridad y el fortalecimiento de las competencias de quien vaya a participar», explicó Caballero.

cargando...