Culmina en Soacha programa que ayuda a jóvenes consumidores

Con el lema “La Clave Soy Yo” se denominó el convenio celebrado entre la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, desde el Programa Soacha Joven y la Corporación Gestora de Paz Kairos, teniendo como objetivo principal ayudar a los jóvenes que estén involucrados con el uso y abuso de las drogas.


Este convenio se ha celebrado en ocasiones anteriores y en el 2015 se amplió la cobertura para una mayor atención, focalizando a jóvenes con problemas de consumo en todo el municipio. Teniendo una atención ambulatoria, con el acompañamiento de un equipo interdisciplinar compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales y reeducadores.

El objetivo de los encuentros es ayudar a estos jóvenes a reestructurar su proyecto de vida, cambiar sus hábitos de consumo y fortalecer los lazos familiares a través de talleres para reconocerse a sí mismos, sus emociones y el porqué de sus acciones.

Como incentivo adicional, en el mes de octubre se realizaron dos salidas pedagógicas cuya finalidad fue compartir y generar otros espacios de encuentro lúdico-pedagógicos.

Desde el año 2013 con este convenio se logró transformar diferentes conductas de los jóvenes como: Mitigación del consumo de drogas, comportamiento agresivo y delictivo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp