Todo está más que listo para dar inicio desde este miércoles 26 y hasta el próximo domingo 30 de marzo, a un nuevo Campeonato Panamericano de Mountain Bike que tendrá este 2014 como sede a Barbacena, Minas Gerais (Brasil).


Los crosistas, Ángela Parra (Bogotá), Natalia Rojas (Cauca), Xiomara Guerrero (Cundinamarca), Fabio Castañeda (Antioquia), Héctor Riveros (Cundinamarca), Jonathan Botero (Antioquia), Juan Fernando Monroy (Valle), Brandon Rivera (Cundinamarca), Juan José Rincón (Valle), Diana Montoya (Tolima), Egán Arley Bernal (Juvenil) y Alejandro Torres (Máster A2), quedaron en la Selección Nacional de Cross Country (XCO), que estará dirigida una vez más por el experimentado Andrea Bianco.

“El Campeonato Panamericano es la competencia más importante del continente, participan todos los países latinoamericanos y centroamericanos, además de Canadá y EEUU. Este año el torneo se realizará en una pista que se va a estrenar, es una vitrina importante y muchas veces ha servido para que equipos europeos se fijen en los corredores latinoamericanos. También es importante por el gran número de puntos UCI que da el evento y que permiten a los corredores mejorar su ranking en las salidas de los eventos internacionales de categoría UCI”, puntualizó en días anteriores el adiestrador italiano al portal www.mtbmezuena.com.

Mientras que para la modalidad del Down Hill (DHI), la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo (CCCM), que dirige el antioqueño Ricardo Flórez, dejó la responsabilidad de las medallas al grupo de pilotos encabezados por: Marcelo Gutiérrez (Caldas), Rafael Gutiérrez (Caldas), Johnny Betancourt (Quindío), Mauricio Estrada (Cundinamarca) y Juan Esteban Núñez (Tolima). Estos talentosos corredores entrarán en escena el sábado 29 de marzo.

La competencia continental que tiene como actuales campeones a los ‘paisas’, Fabio Castañeda, élite y Jonathan Botero, Sub-23, se correrá en el Parque de Exposicoes de Barbacena.

Fuente: Revistamundociclistico.com