Cundinamarqueses se capacitan en formulación de proyectos

En total 79 representantes de los sectores productivos del departamento se capacitan en estos temas, con los cuales se busca ofrecer herramientas para desarrollar académicamente sus ideas innovadoras.


Participantes de 19 municipios cundinamarqueses con procesos de innovación en sistemas agroindustriales y/o productivos, participan en los diplomados en “Formulación y Gestión de Proyectos de Investigación”, liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia –ACAC-.

Los municipios que se benefician de esta capacitación son Gachalá, Guatavita, Machetá, Sopó, Tenjo, Zipaquirá, Zipacón, Cabrera, El Colegio, Girardot, Nilo, Pasca, Soacha, Fusagasugá, Ricaurte, Guaduas, Nocaima, Villeta y Útica, con representantes de empresas, asociaciones, entes territoriales e instituciones educativas de educación superior que tienen presencia en el departamento.

Los asistentes a estos diplomados fueron seleccionados en el marco de la convocatoria Cundinamarca Investiga II realizada durante el año 2014. “Las asociaciones, centros de investigación, empresarios, instituciones de educación superior y fundaciones seleccionadas se postularon a nuestra convocatoria; allí se evidenció que tienen falencias en la gestión y formulación de sus proyectos, por eso quisimos ofrecerles herramientas para desarrollar académicamente sus ideas innovadoras”, así lo destacó la secretaria (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación, Piedad Caballero Prieto.

Dentro del programa académico sobresalen las clases para definir y apropiar el método científico, el funcionamiento e incorporación al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y la asesoría personalizada a cada uno de los proyectos de los participantes por personal docente de la ACAC.

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca