Se traslada a Cota la empresa de licores de Cundinamarca

Mediante la Ordenanza N. 190, la Asamblea Departamental aprobó el traslado de la Empresa de Licores de Cundinamarca del Distrito Capital al municipio de Cota, a unas instalaciones mucho más eficientes, modernas y competitivas, ajustadas a los requerimientos de la industria licorera moderna.


De acuerdo con el diputado, Juan Carlos Coy, ponente de esta Ordenanza, “los cambios que se están dando son importantes para tener una empresa fuerte, rentable, con calidad propia y con buen futuro para los cundinamarqueses”.

De igual forma, la Asamblea Departamental le otorgó facultades al Gobernador Álvaro Cruz durante cuatro meses, para modificar la estructura orgánica de la Empresa de Licores de Cundinamarca, garantizando totalmente un stop de productos hasta el mes de diciembre del año en curso.

Con las nuevas instalaciones, las oportunidades de mejora de las condiciones de trabajo y de los procesos industriales están a la orden de día para la fábrica, propendiendo, además, por su perdurabilidad y crecimiento.

El almacenamiento de materias primas e insumos, las áreas de preparación de licores, el tratamiento de agua potable, la disposición de servicios sólidos y vertimientos industriales, así como las condiciones de seguridad en el trabajo, llevarán a que las nuevas instalaciones de la Empresa de Licores de Cundinamarca cumplan con todos los requerimientos normativos establecidos para las empresas productoras y comercializadoras de licores.

La empresa deberá continuar un proceso de modernización mediante la implementación de nuevas tecnologías para la producción, para alcanzar el desarrollo conseguido hasta ahora mediante la implementación de un sistema de información robusto y de talla mundial, que le garantizará la integralidad de las operaciones para los próximos veinte años.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp