El Centro de Gestión Industrial, de la Regional Distrito Capital, abre estos cursos, que tienen una duración de 120 horas (inglés) y 80 horas (informática). Éstos se impartirán en tres Unidades de Atención y Orientación (UAO) y en la sede del Centro de formación con cupos para 120 personas para cada uno de ellos.


Según Carolina Feris, responsable de formación complementaria ocupacional, la decisión del Centro de ampliar su oferta de cursos fuera de sus instalaciones obedece a que en ocasiones a la población en condición de desplazamiento le es difícil acercarse hasta allí; el propósito es impartir la formación en lugares más cercanos a donde habitan los ciudadanos.

«El curso de sistemas se realizará de martes a domingo y el de inglés será los fines de semana en la mañana y en la tarde. Éstos se ofertarán en las UAU de las localidades Rafael Uribe Uribe y Suba, y en un centro social ubicado en la zona de Paloquemao, en el barrio Samper Mendoza», explicó Feris.

En el caso del curso de inglés, se pretende que las personas desarrollen cuatro competencias básicas como son escritura, lectura, pronunciación y comprensión.

Para Luis Humberto Garzón, instructor, «la formación es importante porque eleva la calidad de vida de las personas, lo que facilita la consecución de empleos mayormente calificados y mejor remunerados, más aún en el marco del tratado de libre comercio con Estados Unidos, donde las empresas exigen trabajadores con una segunda lengua».

Como requisitos exigidos, las personas deben ser mayores de 14 años, haber cursado y aprobado como mínimo el grado quinto de primaria, presentar documento que demuestre su situación de desplazamiento y fotocopia del documento de identidad.

Las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 5960100, extensión 15571. También pueden acercarse a las UAU mencionadas, donde le brindarán la información pertinente, o dirigiéndose al Centro de Gestión Industrial (calle 15 Nº 31-42, torre occidental, oficina 406).