Hasta el 28 de julio, el Teatro Libélula Dorada presenta al público amante de las artes escénicas su tradicional Festival de Danza Contemporánea, que este año llega a su décima segunda edición y se denomina ‘Cuerpo Luna’. Organiza Urdumbre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del Instituto Distrital de las Artes.


En esta ocasión el Festival contará con 16 compañías de danza contemporánea en formatos de solos, dúos, tríos con pequeños y medianos formatos donde se reunirán las propuestas más representativas de la ciudad, con el objetivo de que el público capitalino tenga la oportunidad de apreciar y disfrutar el desarrollo de este género de la danza de Bogotá.

Para este año se le ha dado al evento un acento muy importante en la necesidad de descifrar los misterios de la poesía desde la danza, y qué mejor forma de hacerlo que hacer referencia al mágico poder de la Luna como símbolo misterioso, fuente infinita de inspiración.

En su décima segunda edición, el Festival de Danza Contemporánea ‘Cuerpo Luna’ tendrá la participación de Lina Perdomo, Jackeline Caballero, Andrea Carrillo, Kalus Danza Contemporánea, Compañía La Playa, L’explose Danza, Kalamo Danza Contemporánea, JA Compañía de Danza, Adra Danza, Maldita Danza, Zigma Danza Contemporánea, Danza Om-Tri, Kalamo Danza Contemporánea, Trevius Danza Contemporánea, Cámara de Danza Comunidad, Estantres Danzas en co-producción con En Cohorte compañía canadiense, y por Alemania llega el bailarín Dominik Borucki.