Damas rosadas de Fusagasugá celebran bodas de oro

Con una celebración se exaltó la labor de estas mujeres quienes brindan apoyo incondicional a los enfermos que más lo necesitan.


Con una eucaristía en acción de gracias oficiada por el padre Domingo Amórtegui, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y una ceremonia de reconocimiento, el Cuerpo de Damas Rosadas Voluntarias del Hospital San Rafael de Fusagasugá, celebró 50 años de servicio humanitario.

Basados en su eslogan “El que no vive para servir, no sirve para vivir», la admirable labor de compromiso y solidaridad, fue reconocida por las directivas del hospital e invitados especiales, quienes resaltaron el apoyo incondicional que brinda esta asociación a los enfermos más vulnerables internados en la institución.

El gerente del hospital, Dr. Mauricio Alvarez Torres, al expresar su reconocimiento al cuerpo de voluntarias, exaltó las cualidades con que prestan su servicio, como líderes que generan testimonio y dan ejemplo de humildad, sin esperar premios, ni buscar el bien de sí mismas y más bien lograr el desprendimiento de lo personal, para el bien de otros.

Por su parte, Gladys de Rueda, Directora de este voluntariado, agradeció el apoyo y colaboración de las directivas del hospital y señaló que “es factor primordial para garantiza nuestra presencia y nos han permitido desarrollar nuestro apostolado que beneficia muy en particular a la población mas vulnerable de nuestra sociedad y en general a las personas que en cualquier momento se ven afectadas en su salud”.

El acto conmemorativo, contó con la presencia del médico Luis Escobar Pérez, fundador de este Voluntariado en Fusagasugá, quien acompañado de sus hijas y en una emotiva intervención, hizo una remembranza de cómo fueron los inicios y el quehacer de las Damas Rosadas, en esta admirable labor, que empezó el 29 de abril de 1964.

Asistieron también el Secretario de Salud Municipal, John Castillo, el ex alcalde de Fusagasugá, Mauricio Castañeda, ex Damas Rosadas, Voluntariado de de las Damas Grises de San Vicente de Paul y funcionarios de la institución, entre otros invitados especiales.

Conforman el Cuerpo de Damas Rosadas del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Gladys Prado de Rueda, Directora, Gloria Marín, Tesorera, María Victoria Cubillos, Secretaria, Carmenza de Herrera, Melba González, Ana Tulia Garzón de Cruz, Hercilia Torres, Estefanía Zora y Martha Chauta, Vocales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp