A través de Colsubsidio, operador para Cundinamarca, el programa Colombia Humanitaria entregó en el Coliseo León XIII cerca de 1300 mercados y kits de aseo a igual número de familias que resultaron damnificadas por la Ola Invernal 2010 – 2011.


Los beneficiados corresponden a aquellas personas de las áreas urbana y rural del Municipio que perdieron sus hogares o su fuente de ingresos, y en la actualidad se encuentran registrados en el Censo avalado por la Gobernación de Cundinamarca.

“Hemos clasificado las ayudas en tres tipos: I, II y III, de acuerdo a la composición familiar. El Kit I es para familias de 1 a 3personas, el II para familias de 4 a 7 y el III para familias de 7 integrantes en adelante. Éste último es el más grande teniendo en cuenta la cantidad de individuos que componen estos hogares. Cada paquete contiene aproximadamente tres arrobas de alimentos no perecederos incluidos dentro de la canasta familiar, al igual que un Kit de aseo con todos los elementos necesarios”, explicó Alexandra González, Psicóloga de Colsubsidio y coordinadora de la entrega.

La jornada del fin de semana fue la segunda que Colsubsidio realizó en Soacha, en esta cada familia recibió 2 kits, que a su vez están estimados para que duren un periodo de 21/2 a 3 meses.

Es de destacar que en todo este proceso se contó con la asistencia y el acompañamiento del CLOPAD (Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres), organismo que ayudó en la logística y la verificación de los datos de cada una de las personas que se acercaron a recibir las ayudas.