Este sábado, en la ciudad de Tunja, se definió el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta en la categoría sub-23, el título fue para Daniel Arroyave del equipo UEA Team Emirates Colombia que se adjudicó la medalla de oro tras una intensa fuga y posterior escapada en el puerto de montaña; sucediendo así en el trono a Hárold Tejada que ganó el año anterior en Villavicencio.

Un circuito de 18 kilómetros con siete vueltas en Tunja dio escena a una vibrante prueba con los mejores corredores del lote nacional en la categoría sub-23. Como era de esperarse, el UEA Emirates Team Colombia era llamado al protagonismo por la calidad de sus ciclistas y por el antecedente de Adrián Bustamante que obtuvo el título de contrarreloj el pasado jueves.

Arroyave integró una larga fuga sobre los últimos kilómetros junto a corredores como Oscar Guzmán y Cristian Rico, viajaban a la par relevando para escapar del pelotón; pero a falta de dos kilómetros, el campeón se llenó de valentía y se fugó haciéndose inalcanzable en el puerto de montaña y entrando a la zona urbana con los brazos en alto para celebrar su conquista.

El podio fue completado por Oscar Guzmán (medalla de plata) y Cristián Rico (medalla de bronce), ambos del equipo Team Arcabuco Ingeniería de Vías. Mientras que Adrián Bustamante fue quinto en la ruta tras ser campeón de CRI.

Este domingo culminarán los campeonatos nacionales de ruta con la prueba élite donde se espera un mano a mano entre Egan Bernal y Nairo Quintana, pero con la presencia de otros grandes exponentes como Esteban Chaves, Daniel Martínez, Sergio Luis Henao, Iván Sosa y Sergio Higuita.

Fuente: Antena 2