Daniel Felipe Martínez es un ciclista criado y formado en Soacha que hoy corre para el Ineos, y que en el reciente Giro de Italia demostró calidad humana y profesional.

El ciclista de Soacha fue protagonista el  Giro y se convirtió en el coequipero de lujo del campeón Egan Bernal, por eso es uno de los corredores con mayor futuro en el mundo.

Terminó en el top 5 de la general, pero más que su posición, lo elogian por lo que hizo durante la carrera.  Por ejemplo, fue protagonista de la etapa 20 del Giro de Italia como gregario de Egan Bernal; ese día impuso un paso demoledor en el último puerto de montaña, dejando  a rivales como Simon Yates y Joao Almeida.

Y es que cuando el campeón tuvo momentos difíciles, ahí estuvo el soachuno.  Por ejemplo, cuando se presentó la fuga del italiano Daniel Caruso, segundo en la general en ese momento, y quien alcanzó a tener una diferencia de 45 segundos respecto al pelotón, Martínez animó a Bernal, lo llevó e hizo que dicha distancia de tiempo se redujera a medio minuto.

Y para rematar, en la última etapa, una crono de 30 kilómetros, refrendó su gran actuación durante las últimas tres semanas, con un tiempo en la contrarreloj que le sirvió para terminar en el quinto lugar de la competencia a 7:24 de Egan Bernal.

Sin duda, el Dani fue el apoyo incondicional de Egan Bernal, sobre todo en los días más complejos de montaña, cuando el líder de la carrera tuvo momentos de debilidad ante el ataque de sus rivales. Allí salió la figura del ciclista de 26 años, quien evitó cualquier riesgo sobre su compañero de equipo.

Apoyo: Antena dos Foto: Caracol radio