Daños por vandalismo en Transmilenio superan los 240 millones de pesos

Tras las protestas del jueves y las acciones de encapuchados y grupos feministas, las autoridades evaluaron los daños por vandalismo en Transmilenio y entregaron un balance de pérdidas.

Las protestas del jueves estuvieron empañadas por desmanes, bloqueos y vandalismo, este último enfocado en buses trocales y estaciones.   

Luego de la evaluación hecha por Transmilenio, se reveló que las pérdidas ascienden a 246 millones de pesos, principalmente en tres estaciones que resultaron con 146 vidrios destruidos: la calle 72, Polo y La Castellana, además de 4 articulados pintados y un bus del SITP dañado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  dijo: “Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos todos, no repara a Hillary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos. Responder a violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Analistas y expertos cuestionaron la lenta reacción de la policía, no por la institución misma, sino por las órdenes que se impartieron desde el Ministerio de Defensa. “¿Cuál es el último recurso para que el Esmad intervenga una manifestación?”, preguntó Néstor Rosanía, analista de seguridad.

Lo grave del caso es que los daños de las estaciones y buses terminarán siendo asumidos por los bogotanos, y quizá, quienes destruyeron la infraestructura no terminan pagando ni un centavo.

cargando...