[VIDEOS] Bloqueos, trancones, estaciones destruidas y buses vandalizados por protestas en Bogotá

Además, la movilidad se vio afectada en varios puntos de la ciudad. Durante las protestas en Bogotá resultaron estaciones destruidas y buses vandalizados por encapuchados y colectivos feministas.

Desde el mediodía de este jueves la movilidad de la capital se vio afectada por protestas de diferentes grupos que rechazaron la presunta violación de una mujer en la estación La Castellana, el pasado 31 de agosto.

Inicialmente los manifestantes se concentraron en dos puntos: Av. Caracas con calle 76 y Av. Circunvalar con calle 26. Sin embargo, en la tarde las protestas se extendieron a otros puntos y empezó el vandalismo contra estaciones y buses de Transmilenio.

Los manifestantes bloquearon calle 80 con carrera 24 y algunos se subieron a la estación Polo de Transmilenio y destruyeron varios vidrios.

Igual sucedió cuando la marcha llegó a la estación La Castellana, allí algunos vándalos encapuchados destruyeron los vidrios de este lugar.

Las marchas y la vandalización de las estaciones Polo y La Castellana obligaron a cerrar varias estaciones: Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Flores, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Héroes, Virrey, La Castellana y Polo.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, se pronunció frente a la complicada situación y rechazó la actitud de los vándalos encapuchados.

«Violentos encapuchados, sin propósito distinto al de agredir y generar confrontación. @PoliciaBogota actúa con sus capacidades conforme protocolos y manuales operativos», escribió.

Sobre las 8:22 p.m., @BogotaTransito informó que los manifestantes se dispersaron y se recuperó la movilidad por la carrera 24 con calle 75 en sentido norte – sur. Luego se comunicó que Transmilenio reactivó su servicio en todas las troncales.

Foto: captura de pantalla

cargando...