El niño soachuno prodigio del ajedrez obtuvo un nuevo título en su carrera, se espera que esta sea la oportunidad de acceder a otras competencias en donde pueda demostrar su talento.


El pequeño David Santiago cursa cuarto grado de primaria, compite en la categoría Sub 10 y a su corta edad ha logrado diferentes triunfos en su carrera deportiva: “Llevo practicando ajedrez hace dos años, lo que más me gusta de este deporte es que uno debe crear una estrategia y pensar muy bien para poder jugar. Nací con el don para jugar ajedrez, además soy muy inteligente y lo aprendí muy rápido”, expresó Santiago.

Esta vez David Santiago participó en el campeonato Departamental de ajedrez categoría sub 10, el cual se llevó a cabo en el municipio de Cota. Allí obtuvo el primer puesto que lo hizo acreedor a su pasaporte para participar en el campeonato zonal que se llevará a cabo en Manizales en el mes de mayo.

«El 12 y 13 de Abril se celebró en Cota el Torneo Departamental Cundinamarca, al cual asistieron niños de diferentes Municipios como Fómeque, Guatavita, Chia, Zipaquirá y otros lugares del Departamento. Después de jugar 5 partidas y ganarlas todas, David Santiago López Ramírez, deportista de Soacha, se llevó el Título de Campeón Departamental Sub 10», expresó con alegría Giovanny López, padre del menor.

Si David Santiago logra obtener el título de campeón zonal, podrá participar en el torneo nacional que se disputará en Bogotá.

Es importante resaltar que el deportista ha participado en diferentes eventos deportivos a través del apoyo del IMRDS, pequeños patrocinios y el esfuerzo de su padre que realiza rifas y diferentes eventos para poder apoyar a su hijo.