En la casa de la cultura se presenta exposición del gran pintor holandés Rembrandt.


Desde el 18 de julio y hasta el 30 de agosto, el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio en alianza con la Dirección de Cultura de Soacha, presentan en nuestro municipio la exposición de Rembrandt “Una luz entre las sombras”. La muestra que consta de 32 obras y estará colgada en la sala de exposiciones, ubicada en el cuarto piso del edificio de Casa de Cultura.

Rembrandt es el máximo representante holandés del barroco. Su nombre completo era Rembrandt Harmenszoon van Rijn, considerado intérprete excepcional de la naturaleza humana y un maestro de la técnica, no sólo pictórica sino también del dibujo y del grabado. Su obra produjo un gran impacto en sus contemporáneos e influyó en el estilo de muchos artistas posteriores.

“Esta exposición pretende acercar y divulgar la obra pictórica de uno de los artistas más importantes en la historia de las artes plásticas, Rembrandt quién no es sólo orgullo de los holandeses, es el artista que rompió paradigmas descubriendo nuevos lenguajes, frente a la técnica y la obra”, señaló Santiago Rodríguez, curador del Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio.