En las instalaciones del despacho del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, se adelantó esta semana un encuentro con las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, reunión que contó con la participación de Andrés Peña, Secretario de Desarrollo Social, y Alexis Valero, enlace educativo del municipio, al igual que del subdirector del Sena seccional Girardot, Carlos Fernando Cometa.


precandidatos-Cambio-Radical-Soacha-1

precandidatos-Cambio-Radical-Soacha-1

Como conclusión de la jornada, se destacan los siguientes temas:

• Luego de la primera oferta educativa del Sena en el municipio, se dictarán los cursos de Contabilidad y Finanzas en modalidad Tecnológica, con un total de 60 estudiantes, y se fortalecerá el curso de Técnico en Manejo Ambiental que en la actualidad tiene 17 alumnos.

• Se instalará una oficina del Servicio Nacional de Empleo en las instalaciones del Palacio Municipal de manera no permanente.

• Se Fortalecerá la Formación Complementaria que actualmente dicta el Sena en los diferentes colegios del municipio.

• Se trabajará con el fin de realizar una Cadena de Formación con el colegio Francisco Julián Olaya.

• Se realizará un estudio de mercadeo en la población y sus inspecciones para ampliar la oferta educativa del Sena en el municipio.

• La administración Municipal y el colegio Francisco Julián Olaya aportarán las instalaciones de la Sede C para el funcionamiento del Sena en el desarrollo de los cursos actualmente ofertados, sitio que será dotado con un aula de informática por el Sena donde además las administración municipal se hará cargo de la Conectividad.

• La Administración municipal estudia la posibilidad de dar en comodato al Sena un Sitio o Lote para que la entidad construya la Sede de la institución en el municipio, la cual a su vez será la Seccional Tequendama.

Así mismo, el primer mandatario, Rodrigo Guarín Lesmes, manifestó a las directivas del Sena su interés de construir la sede regional del Sena en algún predio del municipio, tema que será afianzado el próximo dos de agosto en una nueva reunión.