El resultado de los operativos adelantados por las autoridades del Distrito indica que se intervinieron 47 fiestas clandestinas y 86 en casas y apartamentos.

Las cifras son de viernes, sábado y domingo, pero además las autoridades del Distrito indicaron que identificaron 522 aglomeraciones en espacio público, especialmente personas consumiendo licor en parques, motivo por el cual se aplicaron 3.262 órdenes de comparendo.

De las 47 fiestas clandestinas intervenidas, dos contaban con más de cien personas en su interior y muchos estaban sin tapabocas y aglomerados.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito indican que en lo corrido del 2021 van 35.513 comparendos que se han aplicado por fiestas clandestinas en Bogotá, cada uno equivale a 936.320 pesos.

Lo preocupante es que la desobediencia ciudadana y los desórdenes se presentan en medio del tercer pico la pandemia por el Covid-19 y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, la cual llega al 91%.