De no creer, en Soacha la atracaron, la empujaron y hasta el perro se llevaron

Como de novela es la historia de Paola, una joven mujer, economista y residente en Terreros. Esta semana fue atracada por dos sujetos en una calle del sector.

La inseguridad no da tregua en Soacha y los ladrones cada vez son más descarados. Atracan a plena luz del día, en medio de la gente, sin inmutarse y sin miedo a lo que les pueda pasar.

Paola es una profesional recién graduada que reside en uno de los conjuntos del sector Terreros, comuna cinco de Soacha. Cuenta que el pasado martes salió en su bicicleta a dar una vuelta con Tobi, su pequeña mascota, pero nunca pensó que iba ser víctima de los delincuentes.

“Normalmente salgo a dar una vuelta por el parque Tibanica, el centro comercial, el Easy, en fin, me gusta salir un rato de la casa. Ese día cogí al perro y me fui despacio. Pedaleaba normal cuando un muchacho se me atraviesa en bicicleta y otro llega por detrás, ahí sentí que me moría”, relató Paola.

Dice la víctima que todo pasó en cuestión de segundos. “El que venía a pie me dijo textualmente: bájese monita si no quiere que la chucemos, me empujó y me mostró una navaja. Yo entré en shock, intenté gritar y no pude, preciso no pasó nadie en ese momento. La cosa es que me pidieron el celular, me amenazaron, alzaron el perro y se fueron en la bicicleta”, describió.

Aunque en palabras de la víctima la bicicleta era vieja y “normalita”, se trataba de su herramienta para salir a hacer deporte o descansar de la rutina, y la mascota pertenecía a la casa, aunque reconoce que salió bien librada porque el hecho no pasó del susto y una lesión en la mano cuando la empujaron.

Este caso de inseguridad se suma a muchos que suceden a diario en las calles de Soacha, en todos los sectores de la ciudad.

Ayer precisamente el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó 53 motocicletas, tres vehículos y 100  body cam a la Policía, con el fin de  hacerle frente a la delincuencia.

Lo que los ciudadanos reclaman es más acciones porque no se puede tener el pretexto que “la inseguridad no es solo en Soacha, es en todas partes”. El municipio requiere con urgencia que se coordinen acciones entre la alcaldía, la Policía y la comunidad para contrarrestar los hechos de inseguridad que amenazan diariamente a las personas de bien.

cargando...