Difícil es la situación para más de 20 familias del barrio Florida baja y Florida primer sector de la comuna seis de Soacha. Desde hace 5 meses no tienen servicio de agua potable, a pesar de pagar puntualmente la factura de la EAAB.

Desesperadas están estas familias de la Florida porque no  entienden qué es lo que pasa con la Empresa de Acueducto de Bogotá, ya que envía puntualmente los recibos pero no presta el servicio de agua potable.

“Estamos pagando un recibo puntual por un servicio que no recibimos, es una problemática que afrontamos desde hace aproximadamente cinco meses. Estamos pasando necesidades, tenemos niños, ancianos, y nadie nos colabora”, dijo una residente del  barrio Florida primer sector.

“Los afectados somos los de una cuadra grande,  aproximadamente 23 casas de Florida baja las que no tenemos agua. Hay veces llega un poquito bien tarde de la noche o en la madrugada, 3:00 o 4:00  a.m., la recogemos en canecas y la repartimos de a poquito para los que alcance, se usa para comer y bañarnos,  nos toca tantearla mucho, y para lavar, debemos rotarnos e ir abajo a ver quién nos da permiso”, narro una residente del sector.

Este recibo fue pago en agosto, y aun así , la empresa no presta el servicio

 Dicen estos habitantes que es injusto pagar una factura  cada dos meses sin que reciban el servicio. “La factura llega por 53 mil, 80 mil y algunas personas hasta por 100 mil, pero no llega una gota de agua. Aquí han venido los del Acueducto, miran, revisan, pero no solucionan nada”, añadió otra residente afectada.

Pero como  el “chorrito” de agua que hay veces llega por la noche no alcanza para todos, deben hacer maromas para conseguir el líquido vital.

“Nos toca caminar hasta el sector donde sí hay agua a que nos regalen un poquito, subirla en canecas o tinas  y cuidarla como un oro, y para lavar toca igual, mirar cuál vecino nos permite hacerlo”, añadió otra ama de casa.

Y como ellos,  son alrededor de 23 familias con niños, jóvenes, adultos y ancianos que necesitan comer y preparar sus alimentos, por eso no entienden qué es lo que pasa con la Empresa de Acueducto de Bogotá que, pese a  estar enterada de la situación,  no soluciona nada, y eso que recibe puntualmente el pago de las facturas.

Por Ricardo G.