El problema de las invasiones en el espacio público de Soacha se ha incrementado en gran medida a raíz de la cuarentena; en este caso una persona armó un cambuche con trasteo a bordo alrededor de un poste de luz del parque La Amistad de Compartir.

Dicen los habitantes del sector que la invasión ya llevabastante tiempo y que ninguna autoridad ha solucionado el problema.  “Si bien la persona que vive allí no se mete con nadie, él está ubicado en un parque público que es para el disfrute de todos; el señor ha cogido este espacio de parqueadero, lavadero y vividero,  y se supone que no es para eso. La policía lo ha sacado  en varias ocasiones, pero vuelve y se hace allí”,  argumentó una residente de la zona.

La preocupación de la comunidad de este sector de Compartir es la ubicación del invasor, ya que está justo alrededor de un poste de luz  y varias veces se han presentado cortos de energía. “Lo que nos preocupa es que hemos tenido problemas con la luz en ese  poste, además es riesgoso para el señor que vive allí ya que puede sufrir accidentes”,  afirmó Heriberto Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Compartir.

El hombre solitario se instaló en la mitad de este parque en Compartir

Así mismo cuentan los habitantes que en repetidas ocasiones las autoridades lo han retirado de este punto, pero pasa un tiempo y vuelve nuevamente a instalarse, por lo que hacen un llamado a la Policía y a la Secretaría de Gobierno para que solucionen de una vez por todas este problema.

 Con el tema de la pandemia, muchas personas han recurrido a invadir como una forma de conseguir vivienda debido a que la situación ha empeorado en el municipio, y esto se evidencia en la cantidad de cambuches  que se pueden encontrar en diferentes puntos del municipio.  

Finalmente, la comunidad relata que lo que más preocupa es que se presente algún accidente por la zona en donde  está ubicado, pero recalcan que el problema no es directamente con la persona que allí reside, ya que no han tenido inconvenientes con él.  “Él no se mete con nadie, pero deberían sacarlo de allí y ayudarle con un lugar digno para poder vivir, esto es un parque y peor aún un poste de luz, que no son condiciones para que nadie viva, entonces sí pedimos que alguien se preocupe por este tema y ayude también a estas personas”,  finalizó  una residente del barrio.

Por Natalia Soto Parra