Residentes de la ciudadela de vivienda Maiporé aseguraron que se siguen vertiendo desechos líquidos y químicos a las aguas del humedal El Vínculo.

En repetidas ocasiones, líderes y residentes han enviado videos y fotos sobre la contaminación del humedal y la poca acción de las autoridades, especialmente la CAR y el municipio de Soacha, a través de la Dirección de Gestión Bioambiental.

Se recuerda que hay un fallo judicial que obliga a proteger el humedal, pero cerca del sitio funciona una industria que contamina, sumado a que las autoridades omiten su responsabilidad.

Líderes de Maiporé reconocen que después del fallo judicial se han hecho algunos trabajos de recuperación por parte de la Car, Colsubsidio y el municipio, pero aseguran que las autoridades no han frenado la contaminación de las aguas.

“Solicitamos ayuda ante el vertimiento de desechos líquidos y químicos por parte de una empresa cercana al humedal El Vínculo, en la comuna 1 de Soacha. Esta industria tiende una manguera que anteriormente ponía a desaguar en la autopista, liberando fuertes olores. Ahora la retiraron de la vía y de forma descarada la han dispuesto que vierta los desechos directamente en el humedal”, dijo un residente de la zona.

De nuevo se llama la atención de la CAR y el municipio para que no permitan que sigan contaminando las aguas del humedal, teniendo en cuenta que hay un fallo judicial y que estas reservas hídricas se deben proteger.