La capacidad para atención de pacientes respiratorios se superó en un 155%, por eso se comunicó al CRUE para redireccionar las personas a otras instituciones.

La E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha informa a la comunidad que el día de hoy miércoles se superó la capacidad para la atención de pacientes con diagnóstico confirmado o sospecha de infección por Sarscov2 en un 155%, lo que excede la infraestructura tanto física como de talento humano dispuesta para este tipo de patología.

En carta dirigida al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca CRUE y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, la gerente del centro hospitalario, Alexandra González Moreno, informó la situación y la declaración de la emergencia funcional con el fin de realizar un direccionamiento racional de estos pacientes, además de la ubicación de los que en su momento llegaran a requerir de la atención.

El Hospital Mario Gaitán Yanguas mantiene su compromiso con la atención oportuna de los habitantes de Soacha, Sibaté y Granada, prestando un servicio humanizado y de calidad.

De igual forma, la gerente Alexandra González reitera el llamado a persistir en el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, así como a promover en adultos mayores de 60 años, como lo establece el Gobierno Nacional en el desarrollo de las fases, las respectivas dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Los invitamos a asistir a nuestros centros de vacunación y a defender la vida”, puntualizó.