De nuevo mamá de Sara Sofía dice que la niña está muerta
Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía, le dijo a la Fiscalía que la niña está muerta y contó en detalle cómo ocurrieron los hechos.
Las declaraciones son entregadas en el último indagatorio realizado por la Fiscalía General de la Nación, donde la mujer reveló una nueva versión en la que enloda a su expareja sentimental, Nilson Díaz, quien le confesó a ella que desapareció el cuerpo de la niña.
La madre de Sara comenzó diciendo que el pasado 27 de enero salió a las 11 de la mañana para conseguir plata como trabajadora sexual y que cuando regresó a la casa, encontró a la niña dormida.
“… regresé a las 4 de la tarde… cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson… yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó”, dijo en el relato revelado por Noticias RCN.
Y prosigue: “Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.
“Ese día yo seguía llorando, yo no comí… nos acostamos a dormir, los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó y les dijo que eso no era un juego. Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta, ellos preguntaban que qué había pasado a Sara y Nilson decía que no sabía por qué había pasado eso. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar…”.
Hacia el final del interrogatorio, Carolina Galván cuenta cómo el viernes 29 de enero fueron a un culto religioso con los cuatro hijos de su expareja Nilson Díaz, al volver a la casa, según esta versión, esto es lo que dice el hombre:
“Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí, pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’.
No me señaló el sitio exacto de dónde tiró el cuerpo de Sarita, a pesar de que yo le insistí que dónde estaba y siempre me decía que en el río.
Nilson cuando se enteró que estaban buscando a Sarita y que yo estuve en la estación de Kennedy me dijo que dijera que había regalado a la niña y siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: ‘Invéntese que usted la regaló’”.
Serán las autoridades, es la Fiscalía en concreto la encargada de decirle al país si le cree o no a esta mujer y de revelar lo que en verdad pasó con Sara Sofía.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp