En Cundinamarca capturan hombre cuando recibía $1 millón por ‘sextorsión’

En flagrancia se logró la captura de un hombre que recibía dinero producto de una extorsión realizada a su ex pareja sentimental.

Gracias a la denuncia de la víctima, unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión (GAULA), lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de sextorsión; esto se llevó a cabo minutos después de que el capturado recibiera de su ex pareja sentimental la suma de 1.000.000 pesos, producto de una exigencia económica que este le hacía con el fin de no difundir ni publicar fotografías de tipo íntimo, a través de redes sociales, y exponerla con familiares y conocidos del municipio.

Asimismo, en el procedimiento de captura se incauta un equipo celular, desde el cual aparentemente esta persona realizaba llamadas y mensajes extorsivos mediante la modalidad “Intima”, la cual hace referencia, a la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal, a través de dispositivos tecnológicos, más conocido como “Sextorsión”.

Es importante mencionar que la víctima conocía a la persona capturada, toda vez que habrían sostenido una relación sentimental y es la ruptura la que da inicio a las amenazas y exigencias económicas.

Es de anotar que esta persona extranjera (venezolana) es dejada a disposición de la Fiscalía General de Nación, quien le dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario por el delito de Extorsión

Es por ello, que se dan las siguientes recomendaciones para no ser víctima frente a la Sextorsión:

  • ✓ Evite contacto con desconocidos a través de las redes sociales.
  • ✓ Evite compartir imágenes y videos íntimos.
  • ✓ Asegurase de utilizar contraseñas difíciles de descifrar en su celular y cambiarlas periódicamente. Recuerda que el teléfono celular es personal
  • ✓ Si su hijo/a posee redes sociales supervise su utilización.

En caso, de estar siendo víctima de Extorsión:

  • ✓ Absténgase de brindar información vía telefónica.
  • ✓ Identifique y tenga claridad del número telefónico desde donde se generó la llamada extorsiva. En lo posible realice la grabación de la llamada.
  • ✓ Denuncie inmediatamente ante el GAULA de la Policía Nacional, a través de línea gratuita 165 o a la línea de emergencia 123 y números de cuadrante.

cargando...