Con el fin de analizar y proponer políticas públicas en torno a la articulación de la educación media con la educación técnica, tecnológica y profesional, se realizará este 18 y 19 de noviembre el Décimo Foro Educativo Municipal: “La educación terciaria y su incidencia en el desarrollo sostenible y sustentable en los procesos de formación ciudadana a la comunidad educativa del municipio de Soacha en Cundinamarca”.


El Foro presenta en esta oportunidad, además de las ponencias en torno al tema de la educación terciaria como impulso al proyecto de vida de los jóvenes, una feria de educación superior y emprendimiento que ofrecerá alternativas de formación a los estudiantes de últimos grados.

Se destaca la presentación del Licenciado Francisco Cajiao Restrepo, del ex secretario de Educación de Bogotá Abel Rodríguez y del Director de Desarrollo Profesoral e Innovación educativa de Uniminuto, José Daza, entre otros ponentes invitados.

Además para complementar esta lista de importantes invitados, la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha presentará alternativas de emprendimiento, empleabilidad para nuestros jóvenes, así como experiencias significativas como es el caso del Centro de Investigación Docente de Soacha.

La invitación es para todos nuestros jóvenes, padres de familia e interesados en la búsqueda de alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes en el municipio de Soacha.

El Décimo Foro Educativo Municipal se realizará en las instalaciones del Teatro de la Normal Superior María Auxiliadora de Soacha, este lunes 18 y martes 19 de noviembre.