Además de 1.067 botellas de licor adulterado, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, Fiscalía, Ejército, Policía y alcaldía, capturaron a una persona.

Mediante actividades de registro y allanamiento en la localidad de los Mártires de la capital del país, se desarrolló la verificación de 3 inmuebles los cuales contenían en su interior licor adulterado y materia prima para su elaboración.

Por tal motivo se procede a materializar 1 diligencia de legalización de captura por los siguientes delitos, tipificados en el Código Penal Colombiano, así: Artículo 372 Corrupción de alimentos, productos médicos o materiales profiláctico; Artículo 373 Imitación y simulación de alimentos, productos o sustancias.

En el desarrollo de la misma fueron incautadas 1.067 botellas de licor adulterado de marcas nacionales y extranjeras, 4.383 unidades de insumos secos, 2 frascos con esencia de licor, 1 pistola de calor para pegar y despegar etiquetas. Con este resultado se evidencia el gran peligro que corren los consumidores al adquirir estos productos que están atentando contra su salud.

Ver también: Al llegar a su casa vio un trasteo, pero nunca pensó que era un robo a su vivienda en Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que, al momento de adquirir este tipo de bebidas alcohólicas, lo realice en lugares reconocidos, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Verificar el estado de las botellas, observando que la tapa cuente con los sellos de seguridad, a su vez que la tapa presente la estampilla de Rentas Departamentales y que esta no presente rastros de pegamento o alguna situación que indique que estas han sido manipuladas, los precintos de seguridad se encuentren en buen estado, las etiquetas no se encuentren puestas de manera artesanal las cuales se pueden retirar fácilmente.

A su vez observar el contenido de la botella, colocandola a tras luz comprobando que no tenga partículas como basuras, insectos u otro tipo de sustancias que indiquen que el producto no es auténtico y que no ha sido producido de la manera adecuada.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar a través del número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.