FIMA (Feria Internacional del Medio Ambiente) es un escenario para la divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales en Colombia.


Hoy miércoles 2 de junio comienza en Corferias la segunda versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima), un escenario para la divulgación y promoción de los programas y proyectos que tienen como misión exaltar la cultura ambiental. En la feria participarán empresas productoras, promotoras y/o comercializadoras de maquinaria, equipos y tecnología para producción limpia, medición y protección del aire, el agua, los suelos, recolección de basuras, desechos industriales y residuos sólidos, producción de energía alternativa, entre otros.

Con el lema “huella ecológica”, el evento busca analizar el impacto ambiental del estilo de vida de las personas en el medio ambiente.

La programación incluye una amplia agenda académica y una muestra comercial de más de 170 expositores de Colombia, Bélgica, Austria, Panamá, Brasil, México, entre otros países, y espera congregar a más de 18 mil visitantes.

“Va a ser un escenario de intercambio de relación entre las empresas, las industrias y los oferentes de tecnología limpia, para que nos ayuden a demostrar que la alta exigencia de la normatividad ambiental que estamos dejando en este país, se puede cumplir de manera asequible y contamos con la tecnología necesaria», indicó el ministro de Ambiente, Carlos Costa.

La feria finalizará el sábado 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. Por ello, habrá un concierto denominado “Concierto del Aire”, que contará con la presencia de artistas como Aterciopelados, Doctor Krápula y Mauricio y Palo de Agua. Parte de los fondos recaudados con la boletería, serán destinados a programas de reforestación.

En la agenda de la feria se encontrarán:

-Muestra comercial
-Programación Académica.
-Actividades de celebración del día Internacional del Medio Ambiente.

Durante los días miércoles, jueves y viernes el ingreso a laferia es de $7.000 para adultos y $3.500. El sábado, con motivo del concierto de celebración los adultos pagarán $10.000 y los niños $5.000.