Del Llano para Soacha, una nueva propuesta en el Concejo Municipal

Así se puede calificar a Álvaro Ortiz García, un Llanero oriundo de Acacías (Meta) que desde hace 16 años reside en el Municipio y que actualmente aspira por segunda vez al Cabildo Municipal, luego de una amplia trayectoria como Servidor Público y Trabajador Comunitario, lo cual le da las aptitudes suficientes para lograr la tan anhelada Curul.


periodismopublico_1-101.jpg

Este Abogado, con experiencia en las Ciencias Políticas, la Alta Gerencia y el Liderazgo, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, además del Liderazgo Colectivo, aspira llegar al Concejo para implementar políticas y acuerdos que repercutan en el Desarrollo Social y Comunitario de la población, tomando como referencia el trabajo realizado como en el Departamento de Arauca, donde ya fue Concejal de su Capital.

Esta es una breve reseña del Candidato del MIO (Movimiento de Inclusión y Oportunidades):

Periodismo Público.com: Álvaro, hablemos un poco de usted para conocerlo mejor.

Álvaro Ortiz: Bueno, llevo 16 años residiendo en Soacha, habito en el barrio Parques del Sol I y conozco la problemática del Municipio y sus corregimientos, por ello quise postularme nuevamente al Concejo por el Partido MIO (Movimiento de Inclusión y Oportunidades) y aspiro a que me ayuden los amigos para luchar por la grandeza de Soacha, a fin de que llegue al sitio que le corresponde, no como hasta ahora que parece un Municipio de Tercera, siendo uno de Categoría Especial.

PP.com: Recordemos cuál ha sido el trabajo que usted ha desarrollado en el Municipio.

Á.O: He sido Presidente de la JAC del barrio donde resido, además de eso Secretario y en la actualidad soy Fiscal de la Junta. Yo trato de comunicarme con toda la comunidad, he recorrido todos los barrios de Soacha a pie, en bicicleta y en carro, aunque igualmente conozco los corregimientos. En la actualidad estoy trabajando en un proyecto con una Fundación que tengo en prospecto llamada ‘Pasos Ecológicos El Alcaraván’, con la cual se hizo una brigada de siembra de árboles en el Día del Árbol y caminatas por la veredas para conocer y preservar la Ecología, porque nuestro Ecosistema está mal sostenido hasta el momento. Vamos a ver si ecológicamente también podemos ayudar.

PP.com: Bueno, usted ya ha sido Concejal y funcionario público en otras regiones, cuéntenos algo de esto:

Á.O: Sí, yo he sido Concejal de Arauca y fui Funcionario en ciudades como Arauca, Arauquita y Puerto Nariño en el mismo Departamento. También fui Inspector de Policía, Secretario de la Alcaldía y Registrador Municipal en Arauquita. En Soacha me postulo por segunda vez al Concejo, anteriormente en el 2007 lo hice por el Partido Conservador y hoy espero contar con el apoyo de la comunidad. Tengo una Oficina Jurídica en Soacha donde atiendo mucha gente del Municipio y otras partes del Departamento.

PP.com: ¿Qué lo impulsó a ser Candidato al Concejo?

Á.O: Quiero que Soacha llegue al lugar que le corresponde, velar por el Deporte, tanto en la juventud como en los adultos mayores y que el Ecosistema no se destruya porque tenemos destruidas la mayoría de las cuencas hídricas, eso tenemos que recuperarlo. Quiero que por intermedio del nuevo Alcalde se haga un parque metropolitano donde haya recreación para todas las edades, desde los niños hasta los viejos, no sólo de Soacha sino también de los municipios aledaños para que tengan un espacio en donde recrearse.

PP.com: ¿Por qué votar por usted?

Á.O: Yo también soy un soachuno, no nativo pero sí por adopción, he tratado de defender al Municipio y por eso le pido a la comunidad que me apoye con su voto, pues si yo gano, ganamos todos con estas propuestas, las ya mencionadas y la de mejorar la seguridad en todo el Municipio.

Álvaro Ortiz es candidato al concejo de Soacha por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO con el número 15 en el tarjetón.

*Espacio contratado

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca