Finalizó la Departamental de los juegos intercolegiados 2012, las justas se llevaron a cabo en el municipio de Guaduas. Aunque en ninguna disciplina se obtuvo el primer puesto, Soacha logró un significativo posicionamiento.


La final Departamental de los juegos intercolegiados 2012 en categoría infantil, que se llevó a cabo en el Municipio de Guaduas, finalizó el pasado 13 de Julio; la delegación de Soacha llegó con dos equipos a la final en la disciplina de voleibol, ambos dirigidos por el profesor Gildardo Acosta de la Institución Educativa General Santander. Las delegaciones vivieron esta etapa intensamente y se obtuvo un significativo tercer puesto por parte del equipo femenino. Por su parte, el equipo masculino ocupó el el cuarto lugar del certamen; es de resaltar la actuación de estos deportistas que clasificaron como uno de los mejores equipos de Cundinamarca.

En baloncesto se consolidó como campeón el equipo del Municipio de Fusa en el que actuaron Helver Suárez y Sebastián Garibello, dos jugadores de Soacha que pertenecen a los centros de perfeccionamiento deportivos del Instituto de Recreación y Deporte de Soacha.

La felicitación es para los integrantes del equipo de voleibol ya que representaron a Soacha con mucho orgullo y año tras año se van consolidando como potencia en esta disciplina a nivel Cundinamarca.

Los intercolegiados continúan en categoría Junior; la fase zonal se jugará en Pasca y el objetivo es clasificar la mayoría de equipos para la siguiente fase. La delegación de Soacha viajará con siete equipos.