El corto pero fuerte aguacero que cayó ayer en la tarde en Soacha dejó afectados varios sectores del municipio. Una de las zonas más perjudicadas fue el conjunto residencial El Ciprés de la comuna seis, donde al agua y el barro inundó gran parte de los parqueaderos y primeros pisos.


navarro-6.jpg

Los habitantes del conjunto residencial culparon de la inundación al paso exagerado de volquetas por la vía que conduce de El Altico a las receberas. Aseguraron que por el alto tráfico y la falta de mantenimiento de la calzada, en temporada de invierno o cada vez que llueve baja demasiado barro y agua a la agrupación residencial. No hay alcantarillado que recoja el agua que cae en la parte alta y la carretera sirve de tránsito para las embarradas aguas hacia los parqueaderos y apartamentos del primer piso.

Hay molestia entre los residentes y algunos denunciaron que han pasado cartas y solicitudes a la alcaldía para que se tomen medidas al respecto, pero todo ha sido en vano porque hasta ahora no hay respuesta alguna.

navarro-4.jpgCae muro en Compartir

Las lluvias también causaron daño en Compartir. Un muro del polideportivo se derrumbó ayer en la tarde e hirió a dos personas que fueron trasladadas de inmediato al Hospital Mario Gaitán Yanguas.

El primer reporte indica que son dos menores las heridas y responden a los nombres de Heidy Bermudez y Laura Sogamoso de 16 y 17 años de edad.

La que presentó mayor gravedad fue Heydi Bermudez debido a que resultó con fractura leve en la rótula derecha, aunque las dos ya fueron dadas de alta.

Luego de la emergencia una comisión del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha se trasladó al sitio de los hechos para evaluar la situación y tomar medidas al respecto.