Las aguas residuales están al aire libre porque la tubería colapsó. Comunidad decidió taponar la vía que conduce de Hogares Soacha al centro de la ciudad.

Líderes y residentes de los barrios El Rosal y Danubio hicieron un llamado urgente por la emergencia sanitaria que viven a raíz de la cantidad de aguas residuales que corren sobre las vías debido al colapso del alcantarillado.

Ya es más de una semana con las aguas residuales al aire libre, tiempo durante el cual los residentes han tenido que soportar fétidos olores y, aun así, ni la Alcaldía de Soacha ni la Empresa de Acueducto les ha puesto atención.  

“En una reunión que tuvimos en el Tabacal con el alcalde le solicitamos que nos cambie la tubería, la cual lleva más de 30 años. Él se comprometió a gestionar con el Acueducto porque dijo que era negligencia de esta empresa, pero nunca lo hizo, creo que ya es justo hacer un nuevo alcantarillado”, dijo el presidente de la JAC del barrio El Rosal, Luis Fernando Pinilla.

Puede recordar: Aguas residuales invaden calles del Danubio en Soacha

La emergencia sanitaria abarca varias cuadras de los barrios El Rosal y Danubio, y los olores son fétidos e insoportables, por eso, y ante la negativa de la alcaldía y la EAAB de solucionar el problema, la comunidad decidió cerrar la vía principal que conecta a Hogares Soacha con el centro de la ciudad.

“Hay malos olores y apozamientos de aguas residuales en las calles, lo que afecta a la comunidad, por eso decidimos cerrar la vía hasta que nos den respuesta a esta problemática ambiental y sanitaria”, aseguró Cristian Felipe Ramírez Sánchez.

Lo cierto es que se requiere cambiar el alcantarillado del sector, pero mientras eso sucede, es urgente destapar la tubería para evitar que las familias de estos barrios de la comuna dos se sigan enfermando y la situación de salubridad se complique.