Hasta ahora el parque deportivo ha sido manejado por la constructora Bolívar, pero el jueves de esta semana fue entregado al municipio.

Muy pronto el escenario será usado para los diferentes programas del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, incluyendo las escuelas de formación.   

Este espacio cuenta con 19.000 metros cuadrados aproximadamente y en su interior hay dos canchas múltiples, zona de recreación infantil, zona canina, zona de actividad física y amplias zonas verdes.

Por otro lado, cuenta con un skatepark el cual estará disponible para los amantes del deporte extremo como los biker, rollers y los skates.

Esta es una importante noticia que beneficiará a más de 100.000 habitantes de las comunas uno y dos, quienes gracias a esta gestión podrán tener un parque donde practicar deporte y recreación.

Otra de las buenas noticias es que tan pronto el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha tenga en sus manos la administración del escenario, habrá un espacio adicional para que los jóvenes entre los 7 y 17 años de edad se vinculen a las Escuelas de Formación Deportiva, las cuales cuenta con 21 disciplinas. De esta manera se incrementa el alcance de esta importante oferta institucional que busca vincular a los jóvenes en entornos formativos.