¿Delincuencia común o grupos armados? estas son las evidencias encontradas en el peaje Boquerón

Tras el atentado al peaje Boquerón, en la vía al Llano, se encontraron evidencias y se conocieron las primeras hipótesis del suceso.

Respecto al ataque con explosivos que tuvo lugar en el peaje Boquerón de la Vía al Llano, la cual conecta a Bogotá con el departamento del Meta, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, calificó el incidente como un «acto terrorista» y destacó que las víctimas son una funcionaria del peaje y una recaudadora del pago.

Nicolás García dijo en una entrevista a un medio radial que inicialmente la investigación preliminar indicaba que los artefactos utilizados eran de fabricación casera, lo que sugería que el ataque fue obra de la delincuencia común.

«En este corredor no se registra aún ningún tipo de extorsión de llamada o amenaza», agregó García, caso se sí se ha visto en el corredor vial de Sumapaz-Venecia-Cabrera.

El gobernador comentó además que encontraron esquirlas de granada en el sitio,  lo que hace sospechar que el ataque fue perpetrado por un grupo irregular organizado.

Las autoridades y el gobernador descartaron que el incidente estuviera vinculado con el próximo aumento de peajes que se realizará en enero, señalando que aunque hay tres casetas de recaudo en el corredor, no se puede hacer esa afirmación en este momento.

Finalmente, Nicolás García aseguró que la situación de orden público se está deteriorando, no solo por la acción de grupos armados ilegales, sino también por la delincuencia común.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp