Delincuentes amenazan con entrar a las viviendas en León XIII

Atracos, consumo y tráfico de drogas, son las situaciones que más atentan contra la seguridad de los residentes de León XIII segundo sector, quienes denuncian la presencia de personas inescrupulosas que intentan ingresar a las viviendas, a raíz de los arreglos en la vía paralela.


Si en este momento hay un problema que aqueje a la comunidad de León XIII y demás barrios de la comuna tres, es el tema del arreglo de la vía Paralela, la cual ha traído más dolores de cabeza que beneficios a sus habitantes. Problemas de inseguridad y de movilidad son cotidianos a pesar de las constantes presiones que se han hecho sobre la administración municipal para que culminen las obras.

Sin embargo, la inseguridad no solo se ve reflejada sobre esta importante vía que está siendo adecuada; las calles internas de León XIII se han convertido en el escenario predilecto de delincuentes que a cualquier hora del día o de la noche hacen de las suyas, sin que haya ley ni control alguno sobre ellos. Es tan así que ya varias personas han sido atracadas cuando salen o llegan de sus trabajos.

“Iba mi papá saliendo de la casa a eso de las seis de la mañana cuando de repente lo escuchamos gritar, nos acercamos y lo habían apuñaleado por atracarlo, entonces tocó llevarlo de urgencias para que lo atendieran rápido, afortunadamente no fue grave la herida y ya está nuevamente cumpliendo sus labores, aunque eso sí con el miedo a que le vuelva a pasar”, comentó Sandra Rubio, habitante de esta zona.

“Cada vez es más común ver ñeros en las calles, lastimosamente no hacen nada productivo y se dedican a esperar a ver a quién le hacen mal, inclusive en muchas ocasiones andan drogados por ahí sin que nadie les pueda decir nada por el miedo a las reacciones que puedan tener o sin saber quién los acompañe por ahí. Lo que pedimos básicamente es mayor presencia de la policía para que nos ayude al menos a espantarlos, aun sabiendo que al rato vuelven como si nada”, manifestó otro habitante del sector, quien prefirió no dar su nombre.

Justamente, uno de los mayores temores de la comunidad es que grupos de delincuentes andan como si nada por las calles de León XIII, pero además de eso intentan ingresar a las viviendas para desocuparlas e incluso hacer daño a quien reside en ellas, así le pasó a doña Margoth*, quien escuchó como intentaban forzar la cerradura de su vivienda, situación que le produjo mucho miedo ya que en ese momento se encontraba sola.

“No sé cómo es que no se entraron, porque escuché que forzaban y le metían llaves a la chapa, pero la verdad eso sí me asustó mucho, tanto que pensé que me iban a robar y a hacer algo. Afortunadamente Dios es tan grande que no dejó que entraran a la casa, eso sí me tocó cambiar las guardas porque uno no sabe quien tenga unas llaves que sí entren, entonces es mejor prevenir”, cuenta la señora Margoth*.

El llamado de la comunidad es a la policía para que esté más atenta en caso de alguna emergencia de este tipo, así mismo para que notifique a más habitantes sobre el número de los cuadrantes de esta zona, ya que muchas personas no lo saben aún. De igual manera a hacer presencia más efectiva en el León XIII, teniendo en cuenta su cercanía al Comando de policía, todo esto para evitar que los delincuentes sigan actuando sin Dios ni Ley, y que no se repitan casos como el de la señora Margoth*, quien vio irrumpida su tranquilidad por cuenta de los delincuentes.

*Nombre cambiado por seguridad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp