Aunque se han presentado casos en el día, los residentes afirman que los atracos se concentran en la madrugada y en la noche. Ya hay zonas vedadas para caminar.

Residentes del sector San Mateo aseguran que los delincuentes en moto rondan toda esta zona de la comuna cinco. Los atracos en motocicleta y con arma de fuego son constantes, pero de nada sirve denunciar.

“La semana pasada por la 9 Este, a una cuadra del centro de salud, atracaron a mi hijo de 17 años. Dos delincuentes en una moto lo encañonaron y le robaron el celular, aunque a Dios gracias no le pasó nada, pero la verdad esto está terrible”, denunció un padre de familia.

Varios testimonios de residentes de San Mateo coinciden en afirmar que el sector de la electrificadora se volvió imposible de transitar por los constantes robos en esta zona. Esta semana en redes ha venido circulando un video donde dos hombres atracan con arma de fuego a una persona y le quitan el celular, hecho que ocurrió a las 4:00 a.m. del pasado viernes.

Ese sector es prácticamente vedado para nosotros los de a pie porque el que se atreva a pasar en la madrugada o tarde de la noche, es casi fijo que lo atracan”, relató Guillermina Bahamón, residente en la zona.

La particularidad es que las denuncias se ponen a circular en redes sociales, se publican en medios de comunicación y algunas se radican directamente con la policía o en una URI, pero lo que se evidencia es que ni la Alcaldía de Soacha ni la Policía hacen lo necesario para contrarrestar a los delincuentes.

Una mujer aseguró que salir a trabajar temprano o llegar tarde de la noche se volvió un verdadero riesgo para la vida de las personas. “No solo en la electrificadora, en el parque de San Mateo y sus alrededores es un atracadero completo”, puntualizó.

Foto: captura de pantalla, referencia