Delincuentes no dejan de robarse las bicicletas en Soacha

El robo de bicicletas en Soacha es un delito que crece y las autoridades municipales no le prestan atención, a pesar de los múltiples casos que se presentan.

Un caso reciente sucedió el pasado miércoles en la noche cuando Camilo regresaba a su vivienda ubicada en el sector de Ciudad Latina. Lo que cuenta es que a eso de las 9:30 p.m. se dirigía por la vía Indumil, frente de la Veredita, cuando fue despojado de su cicla.

“Yo llego a diferentes horas por los turnos que tengo, ese día regresaba como de costumbre y cuando pasé la entrada de Hogares me salieron tres tipos, me hicieron caer, me amenazaron con arma blanca, me insultaron y se robaron la bicicleta”, dijo.

Camilo asegura que lleva seis meses en esa rutina y nunca le había pasado nada, pero la experiencia de esta semana no fue para nada grata.

“Es un momento muy difícil, uno se confunde, se asusta, siente impotencia, y aunque yo soy de los que digo que es mejor dejarse robar para que no le hagan nada, en ese momento uno puede reaccionar diferente porque siente demasiada rabia. Por fortuna me controlé, y aunque me robaron la cicla, no me pasó nada”, añadió.

Este caso de robo de bicicletas en Soacha se suma a todos los que casi a diario se denuncian en redes sociales, pero que de poco sirven porque la Alcaldía no hace nada.

“Este alcalde está en otro mundo, se cree un influencer a punta de mentiras porque según él, Soacha es la mejor ciudad del país, y a decir verdad, basta con salir para evidenciar la inseguridad, el pésimo estado de las vías, la nula movilidad y un paisaje pésimo del casco urbano. No tenemos alcalde, la policía poco se ve y la gente no colabora, cada quien está en su cuento”, puntualizó Camilo.

cargando...