Capturan falsos policías que robaban fincas en municipios aledaños a Cundinamarca

Luego de asaltar una vivienda y llevarse 80 millones de pesos, uniformados del cuadrante capturaron a cinco falsos policías que robaban fincas bajo la figura de ‘allanamientos’.

La Policía Nacional, a través de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de cinco personas por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, hurto, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

La ciudadanía alertó a uniformados del cuadrante sobre la presencia de falsos policías que se encontraban realizando un allanamiento en una finca de la vereda Chiratá, municipio de Turmequé; la rápida reacción policial permitió interceptar a cinco integrantes de ‘Los Falsos’ que se desplazaban en dos vehículos por una vía de la Vereda Chasques del municipio de Villapinzón, Cundinamarca.

A ‘Los Falsos’ se le encontró en su poder dos armas de fuego tipo revolver, dos chaquetas alusivas a la Policía Nacional, 12 cartuchos, dos gorras de la policía, dos carnets alusivos a la policía, documento alusivo a la Fiscalía General de la Nación, y la recuperación de más de 80 millones de pesos, logrando así demostrar su culpabilidad y materialización de varios delitos.

Atónitos quedaron ‘Los Falsos’ cuando las víctimas que se encontraban amordazadas en la finca lograron liberarse y reconocieron a los victimarios que intentaron cometer el millonario robo a su finca, indicando que estos sujetos ingresaron con una supuesta orden de allanamiento para verificar el inmueble, y posteriormente con armas de fuego los amenazan y hacen dos disparos; posteriormente les hurtan el dinero en efectivo que tenían en la caja fuerte, los amarran y salen del lugar en los vehículos.

 Es de resaltar, que los capturados presentan más de 10 anotaciones por los delitos de uso de documento falso, falsedad material en documentos públicos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, reclutamiento ilícito, homicidio, abuso de confianza, lesiones personales, hurto agravado, hurto, violencia intrafamiliar, y abuso de confianza.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...