A pesar del aumento del pie de fuerza anunciado por el alcalde, el robo de bicicletas en Soacha no para. Esta se supo del atraco a dos ciclistas y la policía nunca apareció.

Difícil la situación de inseguridad para los ciclistas de Soacha ya que en todo lado corren peligro por la cantidad de delincuentes que hay en la ciudad. Un caso específico sucedió en la mañana del jueves en la vía Indumil, cerca de Torrentes.

“Venía de Ciudad Latina y me dirigía a Terreros a encontrarme con unos amigos, pero como tres cuadran adelante del batallón me salieron dos tipos y me robaron la bicicleta. Primero uno se me atravesó y me hizo caer y luego otro, que venía en bicicleta, me amenazó con una navaja para que no reaccionara”, relató Juan José Pinto, víctima de los delincuentes.

También puede leer: En un colegio de Soacha niegan cupos escolares

Otro caso se presentó el lunes pasado en la zona de Compartir, sobre la autopista Sur. Lo que asegura la víctima, un joven de 20 años, es que dos sujetos lo intimidaron con cuchillos y le robaron la bicicleta justo cuando un bicitaxi se le atravesó y lo hizo frenar. Por fortuna no recibió heridas.

Los dos casos demuestran que la delincuencia sigue haciendo daño sin importar el anuncio de más policías para la ciudad, teniendo en cuenta que el robo de bicicletas en Soacha no es la única modalidad de este tipo de delito. Esta semana se reportaron también atracos a transeúntes, viviendas y al transporte público sobre la autopista Sur.

Foto: referencia