En horas de la tarde del viernes 9 de noviembre, dos sujetos sospechosos ingresaron a la dirección de cultura, forzaron las puertas e intentaron llevarse los instrumentos de los artistas que representarán a Soacha en Ciudad de México.


periodismopublico_1-123.jpg

El alistamiento del viaje de los 45 artistas soachunos de los programas de arte dramático y danza folclórica, que irán a la gira por México ‘De sol a sol, un viaje de esperanza cultural’, se vio empañado por un intento de robo.

Mientras los jóvenes estaban en la dirección subiendo y bajando maletas, dos sujetos aprovecharon la situación e ingresaron entre el grupo de muchachos, quienes empezaron pronto a sospechar de su presencia en el lugar.

Inicialmente los presuntos ladrones subieron al cuarto piso de la Dirección de cultura, en donde los artistas guardan sus instrumentos y maletas. Allí forzaron puertas, intentaron meter llaves a las cerraduras, en el momento que se dieron cuenta que una cámara los estaba grabando le dieron la vuelta y la pusieron hacia el techo. Como no pudieron hacer nada, fueron al salón de danza en el tercer piso y posteriormente al segundo.

Al ver que su objetivo no se lograba y al sentirse observados por el grupo de artistas, los dos sospechosos salieron del lugar rápidamente. Sin embargo, debido a la prioridad de la logística del viaje de los artistas, los esfuerzos de guardas y funcionarios se centraron en esta actividad.

Ya hay indicios de la ubicación de estos presuntos delincuentes y se espera la acción de las autoridades policiales y judiciales para tomar medidas frente a la situación.